It is currently Fri Sep 10, 2010 8:44 pm

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Revolution
PostPosted: Sat Mar 31, 2007 2:26 pm 
Site Admin

Cuando te crees que tienes algo superado es el momento perfecto para darte cuenta de que eres un perfecto ignorante… ¿Que es eso de cometas de cuatro hilos?, ¿y eso de las cometas de traccion?, ¿Pero como que vuelo INDOOR con cometas sin viento?, vamos que no tenia ni idea. La revolution es un buen ejemplo de una cometa que no habia visto en mi vida y que es realmente sorprendente.

http://www.youtube.com/watch?v=1SW_l5gLRwo

Attachments:
015.jpg
015.jpg [ 6.1 KB | Viewed 1371 times ]
Report this post

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Revoution
PostPosted: Sat Mar 31, 2007 2:27 pm 
Jeje, a mi me a pasado parecido, hace muchos años que no hago cometas, algún amigo si las hace, y pensaba que el “no va mas” era la típica delta, o las de arrastre, pensaba conseguir una para este verano, porque salgo de viaje un mes entero y no veo viable llevarme un aeromodelo, así que antes de ayer estaba curioseando la web de Alex y vi por casualidad lo de las Evolution, una pasada!!! Cometas 3D que vuelan incluso marcha atrás!!!

Report this post

Reply with quote  
 Post subject: Re: Revolution
PostPosted: Tue May 15, 2007 11:38 am 

Orlok perdona que te corrija, lo hago con todo el cariño...

No es "Evolution" sino Revolution o también conocida en el mundillo de las cometas como "Revo".

Tampoco es una cometa "3D", es totlmente plana. Por no tener, no tiene ni la típica quilla de las acrobáticas en forma de punta de flecha.

Si necesitas mas información sobre esta cometa y su construcción, no dudes en comentarlo.

Teniendo todos los materiales preparados la puedes hacer en una tarde.

Un saludo Wink

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Wed May 16, 2007 8:53 pm 
Site Admin

Alex, estoy enamorado de esta cometa. No se si me llegaste a mandar un manual sobre ella aquella vez que me enviaste unas cuantas cosas. De todos modos: ¿alguna web que explique bien los pasos para hacerla?, ¿donde conseguimos los materiales?

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 2:48 am 

Nacho, hacer una Revo no es complicado, solamente es cuestión de paciéncia y fijo que los que estamos por aquí tenemos de sobra.

Os presento mi primera Revo. La hice a primeros de febrero de 2006. Tiene una embergadura de 230 cm y 79 cm de altura. Es una cometa de precisión con cuatro líneas y vuela en cualquier posición.

Esta no es de las mas ligeras... la tela es del Decathlon y las varillas de tubo de cabono normal de diámetro 8.

Os dejo unas foticos...

Image

Image

Image

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 2:50 am 

Pues en vista de los vendavales que hemos tenido este invierno y siguiendo con el diseño de mi primera revo, me dió por hacerme una para vientos "huracanados" Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Vela: Integramente rejilla mosquitera de dos colores.
Peso de la vela: 213 gr.
Unión de paneles de refuerzos: Cinturilla, cinta de poliester/algodón, biés y loneta.
Borde de ataque: Rejilla T18 cedida gentilmente por Iñaki (gracias).
Varillaje: Tubo de carbono normal diámetro 8.

Como no podia faltar, la bolsa también es de rejilla (T18).

Después de varios intentos una cosa está muy clara, solo va a volar con "huracanes" Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Un saludo Wink

Image Image Image

Image Image

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 2:52 am 

Pues después de muchos dias con viento cero, al final se despertó el Dios Eolo.

Las cosas como son. Teníamos un viento que rondaba los 20 km/h. con alti-bajos y decidimos probar... un par de tirones y arriba.

Le costaba mantenerse y la respuesta a maniobras era muy lenta, teníamos que caminar mas rápido que menos hacia atrás para mantenerla en vuelo.

Vamos, que necesita el famoso huracán, pero por lo menos ya sabemos que es capaz de mantenerse en vuelo. ahora solo hay que esperar "ese" momento.

Un saludo Wink

Image Image Image

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 2:56 am 

Ya que miestras esperaba el "huracan" para poner el vuelo la "Colador" teniamos viento cero, me decidí a tener una revo para este rango de viento.

Pues seguimos con construcciones pendientes de presentación ya que hasta la tarde pasada no tenia las fotos.

Os presento mi TermicRevo 1.5, realizada integramente con manta térmica y sin una sola costura y siguiendo el diseño de sus antecesoras Mr. Green Mr. Green

Vela: Manta térmica de dos colores (dorado por un lado y plateado por el otro)
Peso de la vela: 64 gr.
Unión de vela: Celo Scotch (invisible)
Borde de ataque y refuerzos: Cinta de embalaje blanca y algún trocito de ripstop adhesivo.
Varillaje: Tubo de carbono normal diámetro 5'5 en ataque 4 en verticales.
Peso varillaje: 90 gr.
Peso total: 154 gr.

La prueba de vuelo se hizo con una brisa muy suave, pero al poco rato aumentó su intensidad, resistiendo como una campeona... lo malo que al tener tanta envergadura y varillaje tan fino, se arqueaba demasiado, pero aguantó perfectamente.

Ya tengo revo para dias sin viento ;D ;D ;D

Un saludo a todos Wink

Unas foticos...

Image Image Image Image

Image Image Image Image

Image Image

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 3:16 am 

Nacho, como respuesta a tu pregunta acabas de ver que casi con cualquier material se puede fabricar una reco y que además vuele Mr. Green Mr. Green

El tema es el de siempre... cuanto mas ligera, menos viento necesita.

Normalmente se hacen con tela ripstop (tela de cometa) o con otra tela similar pero mucho mas liviana, el Icarex.

El tema varillas es otro factor a tener en cuenta... yo utilizo tubo de carbono normal diámetro 8, pero lo hay del mismo diámetro pero mucho mas ligero y rígido como puede ser el SkyShark.

Todo el material se puede encontrar en tiendas especializadas, aunque hay que realizar la compra por internet. Tambien se pueden comprar hechas Mr. Green Mr. Green

Os dejo unos enlaces de tiendas que son físicas y también venden por internet y enlaces de donde se pueden sacar los planos de los diferentes modelos (tamaños) que hay.

Tiendas:
Osalton (Vigo)
Ventilador (Barcelona)
Cometalia (Valéncia)
La tienda de las cometas (Madrid)
Bilboquet (Francia)

Planos e info:
Team Bolau
Joan Faura
Jordi Morella

Un saludo Wink

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Fri May 25, 2007 11:26 am 
Site Admin

Muchisimas gracias Alex. Hoy en dia con internet no se puede tener la excusa de que no se puede conseguir el material, asi que voy a echarle un buen vistazo a las tiendas que me dijiste. hago inventario de lo que creo que necesitaria para construir la revo y te lo reenvio para ver si me falta algo o puedo hacer una mejor eleccion. Mi revo no puede esperar mas.

Report this post

Profile  
Reply with quote  
Post new topic Reply to topic  [ 19 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC