It is currently Fri Sep 10, 2010 8:41 pm

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Aviones Nucleares
PostPosted: Mon Apr 23, 2007 11:48 pm 
Site Admin

Attachment:
motor_nuclear.jpg
motor_nuclear.jpg [ 14.49 KB | Viewed 115 times ]
Cualquiera puede decir que la sola idea de realizar un medio de transporte impulsado por energía nuclear es una barbaridad, con toda la razón. Pero lo cierto es que existe uno que la usa desde hace muchos años… por supuesto estoy hablando de los submarinos nucleares. Cuando uno habla de maquinas de guerra, una ventaja tecnológica es más importante que un compromiso ecológico. Los Ingleses defendieron bien su isla en la 2ªGM gracias a una ventaja tecnológica como fue el radar.
Es lógico pensar que si construyeron submarinos nucleares, capaces de recorrer el mundo durante años sin respostar ni una sola vez, y estando en plena guerra fría americanos y rusos, iban al menos, a intentar también aplicar esta, casi inagotable, fuente de energía en aviones. Los cuales deberían ser capaces de permanecer en vuelo durante meses sin necesidad de respostar.

Sin querer entrar en explicaciones muy técnicas, este motor del que se hicieron varios prototipos en ambos bandos, consiste en un motor a reacción tradicional unido mediante unos conductos a un reactor nuclear. El motor se pone en marcha quemando combustible del mismo modo que cualquier avión de pasajeros moderno. Una vez que se ha alcanzado una elevada temperatura, ésta se transmite al reactor iniciando la reacción nuclear y aportando entonces, el propio reactor, el calor que se transmite ahora hacia al motor a reacción que ya no necesita aportar mas combustible para mantenerse en funcionamiento. El aire comprimido que entra, al calentarse por el calor del reactor, se dilata y sale a presión por la tobera de salida impulsando el avión.

Tres inconvenientes: 1.-La protección de la tripulación: para que sobrevivan hay que instalar un pesado escudo protector, 2.- La contaminación del chorro: es imposible que el aire de salida no este contaminado, 3.- Y si se estrella el avión…

Los americanos, conocedores de los intentos de los rusos hicieron sus pruebas, pero no llegaron a volar nunca (eso dicen), los motores no generaban suficiente empuje para elevar un avión. Los rusos por su parte hicieron las pruebas en vuelo instalando los prototipos sobre aviones convencionales y sumando los empujes para hacer las pruebas, pero tampoco dieron resultado.
En los últimos años la idea a vuelto a salir pero aplicada a aviones espías no tripulados (UAVs) que no necesitan de escudos protectores...

Referencia al articulo http://www.sinlospiesenlatierra.com/?p=215

Report this post

Profile  
Reply with quote  
 Post subject: Re: Aviones Nucleares
PostPosted: Tue Apr 24, 2007 8:51 pm 
Bueno...imagínate mi opinión al respecto. Para alguien que no le gusta ni un motor de explosión y que prefiere el silencio y las térmicas, esto es ya el colmo. Yo pienso que este tipo de tecnología en la atmosfera es una locura y una temeridad...tal vez para viajes espaciales. De lo que si estoy convencido es de que el futuro de la aviación militar pasa por aviones no tripulados, no hay piloto sometido a fuerzas "g" y se hacen en serie, son obedientes y no necesitan descansar.

Report this post

Reply with quote  
PostPosted: Tue Apr 24, 2007 9:08 pm 

me he registrau siguiendo tu conseju

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Wed Apr 25, 2007 6:50 am 
Site Admin

Mu bien mu bien. Ya somos 10 registraditos en el foro. Es mucho mas cómodo porque ahora cuando vuelves a entrar registrado tienes un icono avisándote allí donde se ha escrito algo nuevo.
Lógicamente yo también estoy en contra de esa tecnología que por suerte, a día de hoy es inviable. Pero tecnológicamente hablando, es apasionante concebir un avión que pueda volar durante años sin repostar.

No se si fuiste tu o fue mi hermano que me dijo que para ti el paramotor "no es volar" que lo interesante y desafiante es buscar esas corrientes ascendentes sin ninguna ayuda. Has volado mucho y no has usado ni una gota de combustible, es lógico que el tema motores ruidosos y sucios te de grima.

También tengo muy claro que los futuros pilotos militares trabajaran desde "casa" con cacharros parecidos a una playstation. Para los ingenieros es muy frustrante no poder dar mas maniobravilidad a sus aviones por culpa de que los "frágiles" cuerpos humanos se desmayan con esas G.

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Thu Apr 26, 2007 4:57 pm 

Buenas, este es mi primer post y encantado de escribirlo.

Este tema lo ví hace tiempo en el canal historia, y de ahí me puse a investigar por internet.
Los americano no llegarón jamás a una prueba real de sus motores, como bien ha dicho Nacho por su falta de empuje y por la peligrosidad que suponía para la tripulación.

En cambio los rusos, crearon un TU-119 que pasaría a llamarse TU-95M (Bear)
Image
que montaba un reactor nuclear en medio del fuselaje y alimentaba a los 4 motores bihélice, estando ligeramente blindado. Hicieron si no mal recuerdo entorno a los 75 vuelos de pruebas, pero pronto abandonaron el proyecto al ver que la tripulación enfermo, el primero que fallecio por la radiacion fue a los 3 meses y el ultimo tripulante del vuelo a los 2 años.

Imaginaros si uno de estos pájaros es derribado por un misil, una "bonita" lluvia radiactiva y contaminación por doquier

Saludos

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Thu Apr 26, 2007 9:49 pm 

Efectivamente, muy curioso. Una puntualización a la redacción, no es que pasara a llamarse Tu-95M, sino que el experimento del Tu-119 se hizo sobre un Tu-95M.

Había leido una vez que un técnico del avión había enfermado y posteriormente muerto debido a la radiación, pero desconocía más datos. Estos años eran muy locos, pobre tripulación, cuantos militares afectados por radiación se han quedado en las páginas más oscuras de la guerra fría. Lamentable.

Report this post

Profile  
Reply with quote  
PostPosted: Tue May 01, 2007 11:48 am 
Site Admin

Ufff y yo sin el history chanel en mi casa.

Report this post

Profile  
Reply with quote  
Post new topic Reply to topic  [ 7 posts ] 

All times are UTC